En los últimos días pequeños grupos de trabajadores llevaron a cabo protestas en rechazo a la supuesta eliminación de las convenciones colectivas de la clase obrera.
Los sectores, acompañados de dirigentes de derecha, acusaban al presidente Nicolás Maduro de pretender eliminar las escalas salariales, con esta firma se desmiente dichos rumores impulsado por estos sectores del país.
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, presente en el acto declaro a los medios de comunicación que “Estamos en un proceso de emancipación de la clase trabajadora venezolana y en este caso hemos fortalecido el salario de manera muy importante con dos hitos fundamentales, un fortalecimiento de la moneda por la vía de la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior”.
Recordemos que, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el mandatario nacional anunció un nuevo salario mínimo en Bolívares Soberanos y aseguró que a partir de la reconversión monetaria daría un lapso de 90 días para evaluar las medidas adoptadas en favor de los trabajadores y la población en general.
La actividad realizada en la sede de la vicepresidencia de la República, recogió las firmas del presidente de Federación Única de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Wills Rangel; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica; y representantes sindicales de las industrias firmantes.
(La iguana tv).
(La iguana tv).